viernes, 2 de enero de 2015

José María.

Mi caballero errante se pierde
Por los montes de este país… O de otro.
Las montañas que pisa no tienen
Denominación de origen.
Mi caballero errante navegó
Los océanos en el Pequod,
Poniendo zancadillas a Ahab
Para salvar a su ballena.
Mi caballero errante rechazó
A la estrecha Pamela porque tanta virtud
Resultaba indigesta
Y producía ardores.
Mi caballero errante recorrió
El bosque embrujado con Hester,
Conjurando con la letra escarlata
Los troncos centenarios.
Mi caballero errante se enamoró
De Heathcliff, como Cathy, (la nuestra).
Y se perdió en sus cumbres borrascosas.
Porque alguien llamó a su ventana.
Mi caballero errante se pierde
En sus silencios largos y espaciados.
Y los demás llenamos su ausencia
Tirando de nostalgia.
Mi caballero errante reaparece
Sin avisar y desfaciendo inviernos
Siempre nos trae regaliz de primavera
Nuestro Quijote con morfología de Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario